TRATAMIENTO PARA LA CARIES
Detectar la caries a tiempo es fundamental para que un tratamiento sea efectivo, ya que es mucho más fácil curarla cuando está en la fase inicial.
Para tratar la caries, tu dentista decidirá que tipo de tratamiento es el más adecuado, ya que depende tanto del grado en que el diente esté afectado como de la edad del paciente. No es lo mismo tratar un diente de leche que uno permanente. Otro factor para tener en cuenta es la pieza que ha sido afectada.
Si únicamente ha sido afectado el esmalte, el dentista puede recomendarte lavar los dientes con mayor frecuencia y seguir revisiones periódicas. Si, además del esmalte, ha sido afectada la dentina es posible reconstruir la pieza . Pero cuando la pulpa está dañada, la situación se complica y el dentista podría realizar un tratamiento de endodoncia. Esta consiste en limpiar toda la cavidad, extraer todo el tejido nervioso y reconstruir la pieza con una funda o corona.
Para evitar que llegue el momento de extraer el diente para eliminar una caries es importante que no se produzca. Sigue estos consejos para evitar su formación.
– Mantén una buena higiene bucal. Es importante cepillarse los dientes después de cada comida, usar hilo dental y enjuague bucal.
– Visita al dentista de forma periódica.
– No comas alimentos con exceso de azúcar.
– Toma alimentos que contengan vitaminas y minerales.
No esperes para tratar tus caries si tienes algún síntoma. Pide una cita para comenzar un tratamiento lo antes posible y evitar su avance.