Noticias

Tratamiento con Implantes Unitarios

Tratamiento con Implantes Unitarios

En la fotografía de la entrada se ve el pilar de oro roscado sobre el implante al que sólo falta colocar la corona cerámica cementada encima.

Se entiende por tratamiento con  implante unitario aquel procedimiento del cual nos valemos para reponer la ausencia de un único diente o molar.
Podemos emplear la palabra antiguamiente cuando nos referimos al tiempo en el que
se trataba la pérdida unitaria de un diente o molar ( en adelante pieza dentaria ) con la
confección de un puente fijo de tres unidades, el pilar anterior, la pieza póntico, y el pilar posterior. Este tipo de tratamiento requiere el tallado de los dientes que usamos como pilares ( rebajarlos en todas sus dimensiones ), para “enfundarlos” y que soporten una pieza póntica ( la que queremos reponer ).

Actualmente esto se puede evitar reponiendo la pieza dentaria ausente mediante la
colocación de un implante de titanio en aquellos casos en los que el hueso lo permite.
El implante se coloca mediante una sencilla cirugía, que en muchos casos será una cirugía sin colgajo, es decir, sin abrir la encía con bisturí clásico. Se trata de una cirugía
mínimamente invasiva, sin utilizar puntos de sutura, cuyo postoperatorio es realmente
llevadero. El abordaje de la encía se hace con un bisturí circular que corta y extrae la
encía justa que necesitamos para poder colocar el implante en el hueso subyacente.
No presenta ni la inflamación ni el dolor consecuencia de cirugias más agresivas. Una vez situado el implante, normalmente se deja en reposo subgingival durante unos 2-3 meses ( tiempo que se tarda en conseguir la oseointegración ) y al cabo de ese tiempo ya se puede elaborar la corona protésica que irá sobre el implante, ya sea roscada o cementada sobre un pilar protésico. En futuros articulos entraremos un poco más a fondo sobre las posibilidades del tratamiento con implantes unitarios, sus modalidades, y también tratamientos con múltiples implantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *