Noticias

¿SON CAROS LOS TRATAMIENTOS DENTALES?

¿SON CAROS LOS TRATAMIENTOS DENTALES?

Cuantas veces en diferentes momentos en nuestra vida hemos comentado con amigos, familiares , etc… el alto precio de los TRATAMIENTOS DENTALES.
Quizás deberíamos partir del hecho de que los tratamientos dentales son los que tienen muy poca o ninguna FINANCIACIÓN por parte del sistema de la salud pública. Cabe reseñar que en otros paises europeos con sistema de salud pública, suelen tener una mayor cobertura de los tratamientos dentales y en este sentido los países nórdicos están muy por encima de los mediterráneos.

Es verdad, algunos tratamientos son COSTOSOS y repercuten directamente en nuestro bolsillo, más que nunca en estos tiempos que estamos viviendo. Pero si observamos con detenimiento cuáles son esos tratamientos tan caros podemos darnos cuenta que, con un correcto DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO, podríamos habernos evitado un coste tan elevado.

Hoy en día con una correcta educación sobre nuestra SALUD BUCAL desde pequeños, un correcto seguimiento por parte del profesional odontológico y la pronta solución de los problemas que pudieran aparecer, podemos lograr que nunca tengamos que afrontar un gran desembolso en un tratamiento dental.

La PREVENCIÓN debe empezar desde edad muy temprana, con una correcta educación sobre la técnica correcta a la hora de llevar a cabo la limpieza de los dientes de los más pequeños de la casa, enseñándoles la técnica correcta de cepillado y valorando desde un primer momento la correcta alineación y disposición de las piezas dentales.
A su vez deberemos respetar al máximo posible las revisiones programadas intentando acudir de forma semestral a la consulta de nuestro odontólogo y realizando, una vez al año al menos, una correcta y completa limpieza bucal que refuerce nuestra limpieza diaria. Esta pequeña revisión nos ayudará a resolver pequeños problemas que se hayan podido presentar, como caries, acumulación de sarro y también nos puede ayudar a detectar problemas de forma precoz y evitar de esa manera que un pequeño problema, como pueda ser una caries, se convierta en algo más serio.

Otro aspecto importante es tener claro que los tratamientos requieren de una posterior vigilancia y seguimiento por parte de los profesionales que lo han llevado a cabo. Muchas veces ocurre que pacientes que han tenido que hacer frente a una rehabilitación costosa, como puede ser una ORTODONCIA, IMPLANTES, CIRUGÍAS PERIODONTALES, etc…, creen que una vez llevado a cabo el tratamiento su problema está solucionado. Hay que ser consciente que hay que respetar lo máximo posible las REVISIONES Y CONTROLES POSTERIORES.
A su vez una buena fórmula para reducir el gasto en tratamientos dentales pueder ser el uso de PÓLIZAS O SEGUROS DENTALES. Y las facilidades de FINANCIAR los tratamientos.

EN CONCLUSIÓN, DEBEMOS INVERTIR EN LAS REVISIONES Y MANTENIMIENTO DE NUESTRA BOCA DE FORMA ANUAL PARA INTENTAR REDUCIR EN LO MÁXIMO POSIBLE LAS POSIBILIDADES DE TENER QUE ENFRENTARNOS A UN TRATAMIENTO GRANDE Y COSTOSO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *