La estética dental ¿Por qué acudir a ella?
Hoy día es muy importante el aspecto de las personas, ya sea para relacionarnos o incluso para conseguir un puesto de trabajo en tiempos tan difíciles como los actuales. La estética dental se encarga de realizar todas las correcciones necesarias para conseguir un aspecto mejor, obteniendo una sonrisa más bonita y limpia. Cuando es necesario acudir a la estética dental ? Las personas recurren a tratamientos de estética dental cuando no están contentas con la forma, el color, o la posición de sus dientes. Estos problemaas pueden llegar a causar problemas de autoestima en casos acentuados. La estética dental es capaz de actuar prácticamente en la totalidad de los casos, buscando como objetivo obtener un grado cercano a la perfección de la estética dental ciñéndose siempre a la naturalidad de una sonrisa sana.
Qué tratamientos mejoran la estética dental ? La gran mayoría de tratamientos dentales mejoran la estética dental. Los tratamientos más recurridos para solventar simples trastornos estéticos de la dentición son los blanqueamientos dentales, las carillas y coronas de porcelana, o los implantes dentales. Vamos a pararnos un momento en las carillas de porcelana, que son una pequeña revolución dentro de la estética dental, ya que podemos corregir la forma, el color , o la posición de los dientges de forma sencilla y con una gran efectividad.
Materiales con aspecto más natural, la clave. La utilización de nuevos materiales en estética dental ha sido clave para una mejora de los tratamientos . Son materiales más resistentes, que evitan preocupaciones, molestias, y nos permiten vivir cómodos y tranquilos. Estos materiales, al ser tan naturales, nos permiten mejorar la estética de nuestros dientes de una forma conservadora y sin actuar directamente sobre el diente, evitando así modificaciones irreversibles sobre la dentición del paciente. Los materiales más utilizados son la cerámica y el composite. La cerámica presenta mayor resistencia a daños con el paso del tiempo y debe ser personalizada en el laboratorio dental, mientras que el composite se puede realizzar bien en el laboratorio o bien directamente en la consulta, ahorrando número de visitas. En conclusión, si no estás a gusto con el aspecto de tus dientes, estás de enhorabuena, los avances en este campo te permitirán quedar muy satisfecho con los resultados finales del tratamiento estético.
Colaboración de Clínica Dental Sonríe en Granada