Noticias

LAS SOBREDENTADURAS: TIPOS Y PREGUNTAS FRECUENTES

LAS SOBREDENTADURAS: TIPOS Y PREGUNTAS FRECUENTES

Te exponemos los diferentes tipos y te damos respuesta a las preguntas más frecuentes sobre este tratamiento indicado para personas con una PÉRDIDA TOTAL O CASI TOTAL DE LOS DIENTES.

En CLINICA DENTAL TRAVESSERA la experiencia nos ha hecho comprobar que se trata, sin duda, de la mejor opción para las personas que estén en esta situación. En función de cada caso, recomendamos la sobrentadura fija o removible: todas aportan soporte y retención, mejorando la calidad de vida de los pacientes.

• SOBREDENTADURA RETENIDA CON IMPLANTES: Se trata de una prótesis convencional de resina removible, que descansa sobre la encía y se mantiene gracias a los anclajes sobre dos implantes.

• SOBREDENTADURA CON BARRA: Prótesis enganchada a una barra de titanio. Tiene máxima estabilidad y funciona como fija, aunque es removible.

• PRÓTESIS HÍBRIDA: Este tipo de sobredentadura es fija, se atornilla a los implantes y nos permite evitar el paladar de resina en el maxilar superior y en las paredes laterales del inferior.

¿CUÁNTO TIEMPO DURA EL TRATAMIENTO?
Tanto la duración como el método del tratamiento varía según cada paciente. En primer lugar haremos un estudio para ver cuál es la mejor opción en cada caso, aunque siempre hace falta esperar unos meses para que los implantes se integren antes de hacer la prótesis definitiva. La ventaja en las híbridas es que el paciente sale con dientes fijos desde el primer momento.

¿PUEDO APROVECHAR LAS PRÓTESIS QUE LLEVO?
Este tema se tendrá que valorar muy bien. Muchas veces las prótesis están desgastadas o con oclusiones no muy estables y la mejor opción es hacerlo todo de nuevo.

¿CON LAS SOBREDENTADURAS TENDRÉ MOLESTIAS EN LA ENCÍA COMO CON LAS PRÓTESIS CONVENCIONALES?
No, el ajuste de las sobredentaduras elimina la fricción y el deslizamiento, eliminando el dolor que se produce con las prótesis convencionales.

¿SEGUIRÉ NECESITANDO ADHESIVOS?
No, esto se evitará completamente.

¿TENDRÉ DIFICULTADES PARA SACARME LA PRÓTESIS Y VOLVÉRMELA A PONER?
No, los anclajes tienen diferentes fuerzas de retención. Evidentemente cuando más floja sea la retención, más suave será el hecho de sacar y poner.

Si necesitas más información sobre este tema, estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *