Noticias

EXTRACCIÓN DE LAS MUELAS DEL JUICIO

EXTRACCIÓN DE LAS MUELAS DEL JUICIO

La muela del juicio comienza a erupcionar entre los 16 y 26 años aproximadamente.
Como son los últimos en aparecer o erupcionar, con frecuencia, la boca no tiene suficiente espacio libre para acomodarlos.

En el caso de las muelas del juicio pueden darse 4 situaciones.

– Tener el espacio suficiente para salir y funcionar con normalidad.
– El espacio es insuficiente por lo que solamente salen parcialmente. En este caso la superficie está cubierta por la encía, se forma una bolsa en la que se puede meter comida y se infecta puesto que no es posible limpiar bien la zona.
– El espacio es insuficiente y ni siquiera llegan a salir. En estos casos los cordales (muelas del juicio) empujan a los dientes que están junto a ellos pudiendo causar caries y mal posición dentaria.
– Pueden no llegar a formarse (agenesia).

¿Cómo se extraen las muelas del juicio?

La extracción de piezas dentales es un procedimiento de rutina. Su dentista especialista, le recomendará una anestesia general o una anestesia local para adormecer sólo la zona durante el procedimiento quirúrgico.
Después de la extracción de la muela (o muelas), puede haber cierto dolor e inflamación que desaparecerán después de unos días. Se debe llamar al dentista si se tiene dolor agudo o prolongado, inflamación, sangrado o fiebre después de la extracción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *