Noticias

5 falsos mitos sobre los implantes dentales

5 falsos mitos sobre los implantes dentales

Las prótesis colocadas sobre implantes dentales permiten recuperar la salud y la estética de la boca cuando se ha perdido una o más piezas.
Son exclusivamente sustitutivos de la dentadura postiza para personas mayores.
En absoluto. Pueden ser implantados en cualquier persona mayor de 18 años, que es la edad estimable para la conclusión del desarrollo óseo. A partir de dicha edad, no existe límite. Una de las indicaciones del tratamiento con implantes son las fracturas y traumatismos dentales graves que comportan la perdida de dientes.
Se necesita tener un hueso maxilar amplio.
Existen técnicas avanzadas de implantología dental que permiten colocar implantes y dientes fijos con una tasa de éxito muy elevada. Las piezas dentales pueden ser implantadas en cualquier persona incluso si no dispone de un hueso maxilar lo suficientemente amplio.
El cuerpo puede rechazarlo dando lugar a enfermedades.
El titanio, material con el que se realizan estas piezas, es biocompatible, por lo que se descarta la posibilidad de alergias o rechazos por parte del paciente.
Los implantes dentales pueden caerse en cualquier momento.
No pueden caerse, hacen un proceso de oseointegración, es decir, las células oseas o osteoblastos se enganchan sobre la superficie del implante, en otras palabras, se “soldan”. Si no se cuiden con una higiene correcta i controles anuales, los implantes pueden sufrir las mismas enfermedades inflamatorias que los dientes.
En los dientes tenemos periodontitis, que a la larga y si no se trata conlleva a la pérdida del diente, y en los implantes tenemos la periimplantitis como complicación inflamatoria, que también puede provocar la pérdida del implante.
Unos implantes dentales bien cuidados pueden durar para toda la vida: tener una correcta higiene bucodental, evitar factores de riesgo como el tabaco y acudir a los controles anuales ayudará a aumentar la vida de los implantes de manera significativa.
Cualquier dentista puede colocar un implante dental.
¡Cuidado! Para poner un implante se debe contar con estudios tanto quirúrgicos como protésicos demostrables, además de contar con la preparación para estudiar y evaluar la zona a implantar, ya que pueden presentarse riesgos que conviene que el implantólogo sepa solventar en caso de que aparezcan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *